Condenan a hombre que amenazó a "Matador" por Twitter

La Fiscalía anunció que Francisco Javier Andica Acevedo fue condenado a 38 meses de prisión por las amenazas en contra del caricaturista, la periodista Vanessa de la Torre y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Judicial
04 de abril de 2019 - 01:07 p. m.
El hombre, además, deberá pagar una multa cercana a los cinco millones de pesos.  / Revista Semana
El hombre, además, deberá pagar una multa cercana a los cinco millones de pesos. / Revista Semana

El caricaturista Julio César González, Matador, recibió amenazas de la cuenta @antipopulimos en julio del año pasado y las denunció. La Fiscalía pudo determinar que detrás de los mensajes, de los que también fueron víctimas Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Televisión y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, estaba Francisco Javier Andica Acevedo.

(Lea también: 'Matador' abandona las redes sociales por amenazas de uribistas)

Matador, además, había denunciado amenazas en su contra en abril del año pasado, por las que decidió retirarse por un tiempo de las redes sociales. Militantes del uribismo lo atacaron, también a través de Twitter, y estuvo en el ojo del huracán durante varias semanas luego de haber personificado al presidente, entonces candidato, Iván Duque, como un cerdo en varias de sus publicaciones.

Un trino de Ariel Ortega Martínez, militante del uribismo, fue el que hizo que ‘Matador’ eligiera el silencio como la mejor protesta ante las palabras violentas que recibía diariamente en su cuenta. “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”, expresó entonces Ortega, casi declarando una amenaza de muerte, la que luego excusó diciendo que se refería a un profesor de su universidad al que le gustaba silenciar sus alumnos y no al paramilitar Carlos Castaño. La Fiscalía le imputó ante una juez de garantías los delitos de amenaza agravada e instigación para delinquir.

(Le puede interesar: Aumentan las amenazas a periodistas en Colombia)

El caricaturista decidió regresar a sus redes sociales el 30 de mayo de 2018. “A las personas que me amenazaron de muerte no guardo rencor alguno, y a la gente que sigue mi trabajo y que me dio su apoyo les envío un abrazote” fue su mensaje de regreso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar