Condenan a seis años de prisión a jefe financiero del Bloque Meta del Erpac

Alias ‘Kike’ fue hallado responsable del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2015 - 01:31 p. m.

Por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desplazamiento forzado un juzgado especializado de Bogotá condenó a 6 años de prisión a Pablo Enrique Cárdenas Velásquez, alias ‘Kike’, señalado de ser el jefe financiero del Bloque Meta del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac).

El juzgado avaló el preacuerdo firmado entre el procesado y la Fiscalía General en el cual aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación. En la decisión se le ordenó el pago de una multa de 1.350 salarios mínimos legales vigentes. El despacho le negó la solicitud de detención domiciliaria, al considerar que pese a tener dos hijos menores de edad, estos pueden salir adelante con la ayuda de sus familiares.

Según la Fiscalía General, alias ‘Kike’, estuvo vinculado al Erpac entre los años 2006 y 2014, adelantando el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes en el Meta y otros municipios en los Llanos Orientales, donde utilizaba hombres bajo su mando para exigirles el pago del dinero a las víctimas de lo contrario los desterraba de la región.

Deberá cumplir su pena en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá, donde se encuentra hace dos años.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar