Publicidad

Condenan al responsable del asesinato del congresista Turbay Cote

Un guerrillero de las Farc fue condenado este viernes a 40 años de cárcel por el asesinato del congresista Diego Turbay Cote y seis personas más, entre ellos miembros de la familia del político, en el año 2000.

El Espectador
27 de junio de 2008 - 01:00 p. m.

La pena fue impuesta por un juez de Florencia, capital del departamento del Caquetá, contra el afectado, Jassir Hidimir Caicedo Matiz, miembro de las Farc.

Según las fuentes, hubo suficientes pruebas contra Caicedo Matiz, quien fue condenado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y rebelión.

El 29 de diciembre de 2000, cuando la comitiva del entonces legislador Turbay Cote, del Partido Liberal, viajaba por una carretera del Caquetá, fue interceptada por guerrilleros, dirigidos por Caicedo Matiz.

Turbay Cote viajaba con su madre Inés Cote de Turbay, y con los acompañantes y escoltas Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y Rafael Ocasiones Llanos, y todos fueron asesinados con disparos de fusil y a quemarropa en el sitio La Gallera, cerca del municipio de Puerto Rico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar