Publicidad

Condenan al secretariado de las Farc por caso de cadáver bomba

Un juez condenó a 39 años de cárcel a cinco miembros del secretariado de las Farc por el asesinato de un menor de 14 años y el uso de su cuerpo como artefacto explosivo.

El Espectador
18 de marzo de 2008 - 07:28 a. m.

El asesinato del niño ocurrió en mayo de 2002 en área rural de Vista Hermosa, departamento del Meta.

En esa zona los "guerrilleros asesinaron a un menor de 14 años, cuyo cadáver fue cargado con tres kilos de anfo y luego entregado a un conductor para atentar contra de un retén del Ejército", precisó la Fiscalía General.

La carga explosiva fue descubierta a tiempo y desactivada por técnicos antiexplosivos del Ejército.

La cúpula de las Farc fue acusada de homicidio, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos ilícitos para la guerra y rebelión.

Según un juez penal del municipio de Granada, la sentencia afecta a Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo' y máximo jefe del grupo subverisvo; Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko'; Víctor Julio Suárez, alias ‘Mono Jojoy'; Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano', y Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez'.

La sentencia incluye además el pago de una multa de alrededor de cien millones de pesos.

La determinación judicial también afecta a otros cinco cabecillas de otros frentes del grupo insurgente, dedicados al secuestro y la extorsión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar