Condenan a cinco años de cárcel a ex gobernador de Santander

Por celebración indebida de contratos fue acusado Juan Carlos Duarte Torres.

Por celebración indebida de contrato fue condenado a 60 meses de prisión el exgobernador de Santander Juan Carlos Duarte Torres, quien fue presidente de la Empresa Colombiana de Gas, Ecogas.

La condena se dio por la firma de un contrato con la firma González Tascón, por 2.737 millones de pesos, por la instalación de equipos especializados en el gasoducto Centro Oriente durante el año 2002, según informó Caracol Radio.

La sanción que debe pagar el exmandatario es de 952 millones de pesos al Ministerio de Minas y Energías, por la celebración indebida de contrato sin el lleno de los requisitos.

En septiembre de 2006, el exmandatario ya había sido juzgado por irregularidades en la contratación estatal de la adecuación de la vía principal tramo el Diamante – Palo Blanco, sector Briceño, del Gasoducto Centro Oriente por 243 millones de pesos.

En ese momento la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación sancionó a Duarte Torres con una multa de 30 días de sueldo equivalentes a 3 millones 800.000 pesos. 

Temas relacionados