Condenan a cinco años de prisión a exfiscal antimafia por nexos con narcotraficantes

Leobaldo Latorre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en la que aceptó los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asesoramiento ilegal.

Después de que el Tribunal Superior de Bogotá aceptara el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía General, fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión el exfiscal de la Unidad Antimafia, Leobaldo Latorre por sus nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

En el preacuerdo, Latorre aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias, cohecho y asesoramiento ilegal por su relación con la organización del narcotraficante Carlos Aguirre Babativa, conocido con el alias de ‘El Señor’.

En el desarrollo del proceso que duró más de dos años, la fiscal 68 delegada ante el Tribunal presentó documentos, audios y videos, así como interceptaciones telefónicas en las que permite inferir ciertos nexos del exfiscal antimafia con la organización del narcotraficante.

Según la presentación de la Fiscalía, Latorre utilizó su cargo en la entidad para ubicar procesos, corromper agentes e investigadores con la finalidad de satisfacer las peticiones de los cabecillas de esa red delictiva.

Latorre es sobrino del excomandante del Ejército, general (r) Pauselino Latorre, quien hace dos meses fue condenado por un juez especializado de Bogotá por los mismos hechos.

El exfuncionario fue enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá.