Publicidad

Condenan a dos hermanas por proxenetismo en Huila

Las mujeres obligaban a una menor de 15 años a prostituirse. Un exfuncionario de la empresa de alumbrado público de Neiva habría sostenido un encuentro con ella y la golpeó.

Redacción Judicial
17 de marzo de 2015 - 04:12 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Por solicitud de una Fiscalía Seccional de Neiva, dos hermanas fueron condenadas a 20 y 23 años de prisión luego de que se les encontrara responsables por el delito de proxenetismo. Las mujeres vendieron por dos millones de pesos la virginidad de una joven de 15 años y luego la obligaron a mantener relaciones sexuales con otros hombres que pagaron cifras inferiores.

Las hermanas actualmente se encuentran recluidas en el centro carcelario y penitenciario de Rivera (Huila) y fueron sentenciadas por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con funciones de conocimiento.

La Fiscalía conoció el caso gracias a un informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el que denunciaban el abuso sexual al que fue sometida la joven, quien terminó bajo protección en un hogar sustituto después de ser encontrada por la Policía Nacional con señales de maltrato físico y abuso sexual.

La joven narró a miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que su madre mantenía una relación sentimental con otra mujer, quien la golpeaba y maltrataba mientras su madre salía a trabajar.

En el 2009, la hermana de esta persona le propuso que vendieran la virginidad de la joven, ya que tenía 15 años y sus clientes le estaban pidiendo mujeres más jóvenes y vírgenes. De esta manera, en varias ocasiones intentaron convencerla y al final la niña accedió, al parecer, frente a la presión psicológica y la falta de recursos económicos.

Las mujeres la obligaron a prostituirse desde ese momento, hasta que un exalto funcionario de la empresa de alumbrado público de Neiva sostuvo un encuentro con la joven en un motel de Neiva y la golpeó. La niña trató de huir a Ibagué con el dinero recibido por el servicio y fue en la terminal de transportes de Neiva en donde fue hallada por las autoridades.

Luego de que sentenciaran a las dos mujeres, el juzgado de conocimiento envió copias para que investiguen las conductas delictivas en las que pudo haber incurrido el funcionario.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar