Publicidad

Condenan a dos personas por explosión de carro bomba en el norte de Bogotá

Los implicados recibieron sentencias de 27 y 26 años de prisión.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 08:10 p. m.

El juez primero especializado de Bogotá condenó a 27 años de prisión a José Alonso Rivera Prada por su participación en el atentado contra el edificio de Caracol Radio, ubicado en la calle Calle 67 con Séptima en Bogotá en la madrugada del 12 de agosto de 2010.

Rivera fue hallado culpable de los delitos de terrorismo, homicidio agravado en la modalidad de tentativa y autoría en la receptación agravada por su participación en el atentado que dejó decenas de heridos y millonarios daños materiales.

Por estos mismos hechos fue sentenciado a una pena de 26 años y ocho meses de prisión Ángel Bobadilla Prada, quien fue hallado responsable en calidad de coautor y en el grado de dolo eventual de los delitos de terrorismo y homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

Según el funcionario judicial se allegaron pruebas suficientes para demostrar la participación de estas dos personas en la instalación, movilización y ubicación del carro lleno de explosivos que tenía como finalidad atentar contra un medio de comunicación.

Sin embargo el administrador de justicia consideró que no se presentaron pruebas suficientes para desmotar la responsabilidad de los procesados en los delitos de rebelión, fabricación, tráficos y porte de armas de uso privativo de la Fuerza Armadas y financiamiento del terrorismo y administración de actividades relacionadas con actividades relacionadas terrorismo.

Los dos hombres deberán pagar además una multa cercana a los 2.800 millones de pesos. (Ver 18 años de cárcel para implicado en carrobomba de la Calle 67 con Séptima)

Por su participación y responsabilidad en estos hechos ya fueron condenadas Yolanda Martínez y William Rodríguez a 28 años de cárcel; Edilso Moreno Barragán a 18 años y Jesús Amézquita y Orlando Piñeros a cuatro años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar