Primer foro sobre inclusión laboral de Best Buddies Colombia

hace 44 mins

Condenan a editor de Anncol por concierto para delinquir agravado

En la misma decisión el juez lo absolvió por el delito de financiación de acciones terroristas.

El juez séptimo especializado de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página Anncol por el delito de concierto para delinquir.

Según la decisión judicial, a lo largo del juicio se pudo demostrar que Pérez Becerra tenía vínculos con la guerrilla de las Farc, indicando que testimonios y pruebas documentales lo señalaron de pertenecer a la comisión internacional de dicho grupo guerrillero.

Sin embargo, el juez absolvió al periodista del delito de financiación de terrorismo, puesto que la Fiscalía no pudo demostrar que la página que operaba desde Suecia había recibido dinero de las Farc.

De acuerdo con el proceso judicial, no se allegaron pruebas para impedir que dicha agencia de noticias hubiera recibido algún financiamiento de ese grupo armado ilegal.

Se espera que el próximo 17 de septiembre se conozca el tiempo de la condena contra Pérez Becerra, quien podría pagar entre siete y ocho años de prisión.

"Las pruebas son ilegales"

A su salida de la sala de audiencias, Pérez Becerra aseguró que este fallo es “errado” puesto que se está atentando contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y coarta a los medios alternativos.

“Yo creo que es una condena que va afectar a todos los que quiera hablar de la libre expresión en el mundo”, precisó el editor de Anncol, al considerar que la Fiscalía General manipuló las pruebas que fueron presentadas en su juicio.