Publicidad

Condenan a exfiscal Guillermo León Valencia Cossio

El exfuncionario fue hallado responsable de ocultar información relacionada con alias ‘Chupeta’.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2014 - 10:17 p. m.
Condenan a exfiscal Guillermo León Valencia Cossio

Este lunes la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, al hallarlo culpable de serias irregularidades cuando se desempeñaba como funcionario público.

“Concluye la Sala más allá de toda duda que existe convencimiento de su responsabilidad penal frente a los comportamientos que se le imputan. De ahí que el sentido de la sentencia que en su contra ha de proferirse debe ser necesariamente condenatoria”, señaló el magistrado ponente en este caso, Gustavo Malo Fernández, citado por el diario El Colombiano.

De acuerdo con las investigaciones, Valencia Cossio ocultó información del confeso narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias ‘Chupeta’.

En concreto, el entonces director de fiscalías modificó los organigramas de organizaciones delincuenciales en las que Abadía aparecía involucrado y desestimó información acerca de testaferros del narcotraficante.

Valencia Cossio afrontará una condena por los delitos de prevaricato por omisión agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de materiales probatorios.

El exfuncionario ya había sido condenado a 15 años de cárcel por un caso similar, en el favoreció al narcotraficante y exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar