Condenan a falso testigo que mintió en contra del senador Luis Fernando Velasco

El excomandante paramilitar acusó al senador de tener nexos con dicho grupo armado ilegal.

Archivo El Espectador

El juzgado 47 penal de Bogotá condenó a Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, excomandante paramilitar que vinculó al senador Luis Fernando Velasco con un crimen cometido por ese grupo armado ilegal, sin embargo, se comprobó que había faltado a la verdad en sus declaraciones.

El funcionario judicial halló culpable a Lugo de los delitos de fraude procesal y falso testimonio. El monto de la pena aún no se conoce pero el condenado ya se encuentra interno en la cárcel La Picota de la capital de la República por el delito de extorsión en contra de ese mismo senador en 2007.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en tres oportunidades ‘El Cabezón’ mintió en sus declaraciones contra Velasco: el 7 de mayo y el 11 de junio de 2008 en Medellín, y el 17 de febrero de 2009 en Cali.

Allí manifestó que había recibido $25 millones por parte de Velasco como parte del pago por asesinar a dos personas, Abrahán Chantre y Eddy Reyes, quienes murieron el 6 de noviembre de 2007 en Popayán (Cauca).

Las declaraciones de Lugo fueron la base para iniciar una investigación preliminar en contra del congresista por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo en la recolección de elementos materiales probatorios se consideró que no se encontraron méritos y decidió archivarla.
 

Temas relacionados