Condenan a "falso testigo" en proceso contra senador Luis Fernando Velasco

Se avaló el preacuerdo firmado entre Gustavo Adolfo Muñoz Roa y la Fiscalía. Aceptó su responsabilidad en cuatro delitos.

Redacción Judicial
28 de septiembre de 2015 - 11:11 p. m.

Un juez de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre Gustavo Adolfo Muñoz Roa y la Fiscalía General. El procesado aceptó su responsabilidad en cuatro delitos por faltar a la verdad en diferentes investigaciones penales.

Roa Muñoz reconoció su participación en los delitos de fraude procesal por incurrir en error a servidor judicial, falsa denuncia, falso testimonio y calumnia. En la firma se fija una pena a cambio de su colaboración con las autoridades judiciales.

La Fiscalía General lo acusó de faltar a la verdad en la investigación que se adelantó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador liberal Luis Fernando Velasco acusándolo de tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

En este sentido aseguró que el congresista había pactado una alianza política con dicho grupo guerrillero. Al considerar que no existirán pruebas que permitieran corroborar su dicho el algo tribunal absolvió a Velasco y compulsó copia para investigar este falso testimonio.

Pese a que en un principio se declaró inocente Muñoz Roa reconoció su responsabilidad y se comprometió a colaborar con la justicia en lo que se ha denominado el "cartel de los falsos testigos". En un principio señalara a quienes lo presionar para mentir en este proceso.

"El señor Muñoz Roa es el responsable de esta circunstancia, con la aceptación de cargos se pierde la presunción de inocencia que lo cobijaba, y además, el juzgado ha podido constatar que si se cometieron las conductas punibles por parte del acusado, como indica la Fiscalía ", manifestó el juez.

En los próximos días se fijará la fecha de la diligencia judicial en la cual se dará a conocer el monto de la pena. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar