Condenan a guerrilleros de las Farc por quema de buses en el Meta

Alias 'Milena' y 'Andrés' tendrán que pagar una pena de 66 y 126 meses de prisión respectivamente, por hechos sucedidos en 2013.

Claudia Milena Mendoza Rubio, alias ‘Milena’ y Reinaldo Andrés Moreno Caicedo, alias ‘Andrés’, integrantes de las Farc, fueron condenados a 66 y 126 meses de prisión respectivamente, por hechos sucedidos en 2013.

El Juzgado 3º Penal del Circuito Especializado dictó sentencia condenatoria contra alias 'Milena' por encontrarla responsable en calidad de cómplice, y contra alias 'Andrés' como coautor por el delito de terrorismo, en concurso con rebelión.

Según determinó el ente investigador, entre los meses de enero y marzo de ese año, en retaliación por el no pago de dinero exigido por la guerrilla de las Farc en el sector del Ariari, sur del Meta; Mendoza Rubio, Moreno Caicedo y dos personas más, planearon y ejecutaron la incineración de 5 buses de servicio público intermunicipal de dos empresas de la región, entre los municipios de San Martín, Granada y Lejanías (Meta).

Aunque los condenados inicialmente no se allanaron a cargos, posteriormente hicieron un preacuerdo con una fiscalía especializada de la Dirección Nacional contra el Terrorismo que los benefició al momento de dictarse la sentencia, que deberá cumplirse en establecimiento carcelario.

El fallo fue leído y notificado a las partes en estrado virtual desde la capital del Meta, porque los sentenciados se encuentran recluidos en la cárcel Buen Pastor y La Picota, en Bogotá.
 

Temas relacionados