Condenan a hombre que amenazó a "Matador" por Twitter

La Fiscalía anunció que Francisco Javier Andica Acevedo fue condenado a 38 meses de prisión por las amenazas en contra del caricaturista, la periodista Vanessa de la Torre y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El hombre, además, deberá pagar una multa cercana a los cinco millones de pesos. Revista Semana

El caricaturista Julio César González, Matador, recibió amenazas de la cuenta @antipopulimos en julio del año pasado y las denunció. La Fiscalía pudo determinar que detrás de los mensajes, de los que también fueron víctimas Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Televisión y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, estaba Francisco Javier Andica Acevedo.

El hombre borró los trinos y cerró la cuenta horas después de que sus comentarios ganaran notoriedad y fueran rechazados por todas las orillas políticas. Sin embargo, el ente investigador logró dar con su identidad. Además del tiempo que pasará en la cárcel, Andica Acevedo deberá pagar una multa por 6,5 salarios mínimos, un poco más de cinco millones de pesos.

(Lea también: 'Matador' abandona las redes sociales por amenazas de uribistas)

Matador, además, había denunciado amenazas en su contra en abril del año pasado, por las que decidió retirarse por un tiempo de las redes sociales. Militantes del uribismo lo atacaron, también a través de Twitter, y estuvo en el ojo del huracán durante varias semanas luego de haber personificado al presidente, entonces candidato, Iván Duque, como un cerdo en varias de sus publicaciones.

Un trino de Ariel Ortega Martínez, militante del uribismo, fue el que hizo que ‘Matador’ eligiera el silencio como la mejor protesta ante las palabras violentas que recibía diariamente en su cuenta. “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”, expresó entonces Ortega, casi declarando una amenaza de muerte, la que luego excusó diciendo que se refería a un profesor de su universidad al que le gustaba silenciar sus alumnos y no al paramilitar Carlos Castaño. La Fiscalía le imputó ante una juez de garantías los delitos de amenaza agravada e instigación para delinquir.

(Le puede interesar: Aumentan las amenazas a periodistas en Colombia)

El caricaturista decidió regresar a sus redes sociales el 30 de mayo de 2018. “A las personas que me amenazaron de muerte no guardo rencor alguno, y a la gente que sigue mi trabajo y que me dio su apoyo les envío un abrazote” fue su mensaje de regreso.

848606

2019-04-04T08:07:28-05:00

article

2019-04-04T12:36:04-05:00

fmorales_262233

none

Redacción Judicial

Judicial

Condenan a hombre que amenazó a "Matador" por Twitter

54

4730

4784