Condenan a integrante del comité internacional de las Farc

Alias 'Manuela' fue sentenciada a ocho años de prisión por el delito de rebelión.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Leyla Yolima Ordóñez Mera, alias ‘Manuela’ por su participación en el delito de rebelión.

En la decisión judicial se consideró que se pudo comprobar que alias ‘Manuela’ hacia parte del comité internacional de las Farc.

“No hay duda que hace parte del Ejército Revolucionario de Colombia Farc–EP, donde además de cumplir órdenes de sus superiores, realizaba una labor propia en el exterior, más concretamente en España, encaminada a expandir el pensamiento político e ideológico del grupo realizando seminarios y desplegando en los encuentros de partidos políticos propaganda de la organización”, precisa el fallo.

En el fallo judicial tuvieron en cuenta las pruebas documentales y testimoniales que indicaron que participó en diferentes reuniones en el exterior

A la fechan Leyla Yolima Ordoñez Mera, alias Manuela se encuentra en calidad de refugiada en España y será el Tribunal quien solicite, a través de la Interpol, la captura internacional de Ordoñez Mera.

 

Temas relacionados