Condenan a profesor de fútbol por abusar de menor

19 años de cárcel tendrá que pagar Hernán Darío García Valderrama.

Una pena de 19 años de prisión fue la que estableció el Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Boyacá (Boyacá) para Hernán Darío García Valderrama, tras su aceptación de cargos en la etapa de juzgamiento como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos investigados por un fiscal seccional ocurrieron el 11 de mayo último en una vivienda del barrio Alfonso López de la mencionada población boyacense, donde residían en diferentes habitaciones, pero contiguas, tanto el agresor como la víctima; cercanía que aprovechó García Valderrama para abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Se estableció que el hoy condenado se ganó la confianza del niño como su profesor de fútbol, y puesto que vivían en el mismo lugar se preocupaba por él y le llevaba detalles. No obstante, el día del suceso, la madre del menor llegó en horas de la noche y no encontró a su hijo.

Enseguida, el hoy procesado salió y trató de desviar la atención de la mujer indicándole que el niño estaba con otros menores, mientras la víctima salía de su habitación. Momentos después el menor le contó a su mamá lo ocurrido.

Hernán Darío está recluido en la cárcel de ese municipio, donde permanece desde el 11 de junio cuando fue aprehendido. La decisión fue apelada por la defensa del condenado.

Temas relacionados