Publicidad

Conductor de Transmilenio condenado

La decisión judicial se dio por un accidente que dejó como resultado cinco muertos y 30 heridos.

Redacción Judicial
16 de julio de 2014 - 11:19 p. m.
Conductor de Transmilenio condenado

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá condenó a John Jairo Contreras Ramírez, conductor del sistema Transmilenio, por ser responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2009 en la Avenida Caracas, al sur de Bogotá, cuando el hombre pretendía esquivar una motocicleta y chocó contra un bus de servicio público, provocando la muerte a cinco personas y ocasionando heridas a otras treinta.

Algunos de los heridos certificaron ante el juzgado su incapacidad permanente por la gravedad de las lesiones causadas en el accidente. Asimismo, en el juicio se explicó que "aunque había suficiente visibilidad, la vía estaba húmeda y había restos de material peligroso, lo que no tuvo en cuenta el conductor a quien le faltó pericia para sortear esta situación".

El conductor podría pagar una pena que oscila entre los cinco y los siete años de cárcel. Este monto será conocido el próximo 9 de septiembre, día en que también se definirá si se ordena la captura inmediata de Contreras.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar