Conductor de la UNP estaría detrás de mensajes amenazantes a Piedad Córdoba y Aida Avella

La Fiscalía General identificó al hombre, quien habría mandado un mensaje intimidatorio en contra de las dirigentes de Marcha Patriótica y la Unión Patriótica en marzo de 2014.

La Fiscalía General identificó el origen de las amenazas en contra de la exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz y la excandidata vicepresidencial, Aida Avella registradas en marzo de 2014, y que obligaron al Estado a aumentar las medidas de protección debido al riesgo que existía en contra de su integridad.

Según la investigación adelantada por fiscales delegados de la unidad contra crimen organizado, las amenazas firmadas por el Bloque Capital de la banda criminal de Los Rastrojos fue hecha por un conductor adscrito a la Unidad Nacional de Protección, y quien está vinculado con el esquema de seguridad del dirigente de la Unión Patriótica, Rigoberto Jesús Jiménez.

Los investigadores pudieron determinar que desde su cuenta provinieron los mensajes amenazantes en contra de las dirigentes políticas de la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica. Por estos hechos será citado a audiencia de imputación de cargos en los próximos días, y ya fue destituido de su trabajo.

Igualmente se logró identificar a la autora de los mensajes amenazantes en contra de la excongresista por medio de la red social Twitter. La Fiscalía General estableció que dichas intimidaciones, registradas a comienzos del presente año provinieron de una cuenta en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

La mujer fue citada a interrogatorio y en la diligencia judicial aceptó su responsabilidad en los hechos. Según el director de Fiscalías, Álvaro Sarmiento García en ambos casos se determinó que los mensajes se dieron “por iniciativa propia de estas personas”.