Conductor que disparó a ladrones en Medellín había sido campeón de tiro

El hombre, que al defenderse de un intento de robo mató a dos personas, resultó ser campeón de la Federación Colombiana de Tiro.

Redacción Judicial
29 de abril de 2018 - 07:58 p. m.
El hombre que al defenderse de un intento de robo mató a dos hombres, en Medellín, resultó ser campeón de la Federación Colombiana de Tiro. Las autoridades confirmaron que portaba el arma legalmente. 
 / Archivo
El hombre que al defenderse de un intento de robo mató a dos hombres, en Medellín, resultó ser campeón de la Federación Colombiana de Tiro. Las autoridades confirmaron que portaba el arma legalmente. / Archivo

En los últimos días Medellín ha registrado varios hechos de violencia en la ciudad. Uno de ellos, ocurrido el pasado 25 de abril, fue el caso de dos ladrones que murieron a causa de los disparos que un conductor les propinó, al defenderse del intento de robo del que estaba siendo víctima en su vehículo. Según como lo confirmó la Fiscalía, el conductor del vehículo es un campeón de tiro y tiene autorización para portar un arma.

(lea: ¿Cuál es el límite para la legítima defensa?)

Las autoridades también señalaron que los presuntos ladrones querían robarle al hombre tres celulares y unas joyas de oro. El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “es un hombre que contaba con todos los documentos para el porte legal del arma que llevaba, para beneficio de él e infortunio de los criminales, pertenece a la Federación Colombiana de Tiro y es participante permanente de campeonatos de este tipo a nivel nacional e internacional”.

La pistola en cuestión era una Glock, que como lo afirmó el coronel Héctor Adolfo Mora, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, tenía todos los papeles al día para portarla legalmente. Asimismo, aseguró que se trata de un empresario dedicado al sector del turismo. El director seccional de la Fiscalía de Medellín indicó que cuando los ciudadanos actúan en legítima defensa las investigaciones deben archivarse. Sin embargo, a menos de que un juez considere lo contrario, la hipótesis seguirá siendo que el conductor actuó de esa forma para defenderse de un robo.

El hecho ocurrió en la carrera 66 B con la 33, cerca del centro comercial Unicentro de Medellín, el pasado 25 de abril. El hecho causó problemas de movilidad mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

(Le puede interesar: Escolta que por evitar un hurto asesinó a un ladrón reveló detalles de lo ocurrido

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar