"Confío en Dios y en la Justicia": General (r) Flavio Buitrago

El excomandante del Gaula de la Policía de Bogotá rindió versión libre por presuntos nexos con 'El Papero'.

Cerca de siete horas duró la versión libre del general (r) Flavio Buitrago por sus presuntos nexos con el comerciante Marco Antonio Gil Garzón, investigado por su supuesta participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

"Para mí es un buen momento para venir a explicar ante la Fiscalía. Creo en Dios, en las autoridades y en la justicia. Estoy tranquilo", indicó a los medios de comunicación. (Ver Uribe 'ni defiende ni condena' al general (r) Flavio Buitrago)

El excomandante del Gaula de la Policía de Bogotá manifestó que en compañía de su esposa respondió las preguntas hechas por el fiscal de lavado de activos y extinción de dominio sobre sus presuntos nexos con el accionista de Corabastos. (Ver Los destinos cruzados de Santoyo y Buitrago)

"Tengo que respetar la investigación al fiscal. No me puedo pronunciar, soy respetuoso del derecho y de la ley el día que me soliciten aquí estaré otra vez", precisó a su salida del búnker de la Fiscalía General.

El ente busca establecer si el general tuvo alguna vinculación con ‘El Papero’ después de que se hallaran registros de una serie de llamadas telefónicas hechas por el comerciante al oficial que también fungió como jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Ver Los vestigios de la captura de ‘El Papero’)

En los próximos días la Fiscalía recaudará más información sobre los hechos en los que supuestamente está involucrado el general en retiro.