Confirman condena contra exfuncionarios de Mindefensa

Los entonces funcionarios se apropiaron de más de 44 millones, en su condición de supervisores del contrato de suministro de agua.

En decisión de segunda instancia la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena impuesta a Richard Yezid Velandia Sanabria y Luis Eduardo Barón Hernández, ex funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, a 11años y 10 años y medio de prisión, respectivamente, por el delito de peculado por apropiación.

Durante la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Delitos contra la Administración Pública, se estableció que entre 2007 y 2008 los entonces funcionarios se apropiaron de 44 millones 790 mil 519 pesos, en su condición de supervisores del contrato de suministro de agua.

Además, Velandia Sanabria como supervisor de un contrato de copiado también incurrió en la mencionada conducta punible.

Por esos hechos, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena proferida en primera instancia por el Juzgado Sexto Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, en contra de Velandia Sanabria y Barón Hernández, quienes se encuentran recluidos en la penitenciaría La Picota de Bogotá.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia