Ejercito confirma el asesinato de dos personas en el corregimiento de Yurilla, Putumayo

A través de un comunicado de prensa, la sexta división del Ejército confirmó la muerte violenta de dos civiles en el municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo). Efectivos hicieron presencia en el corregimiento de Yurilla.

26 de octubre de 2020 - 01:51 a. m.
Militares de la sexta división del Ejército llegaron al corregimiento de Yurilla (Putumayo), para antender la difícil situación de orden público que se vivió en la noche de ayer / Ejército.
Militares de la sexta división del Ejército llegaron al corregimiento de Yurilla (Putumayo), para antender la difícil situación de orden público que se vivió en la noche de ayer / Ejército.
Foto: Ejército

La Defensoría del Pueblo alertó el pasado sábado 24 de octubre que una organización criminal, denominada La Mafia, retuvo y amenazó desde las 7:00 p.m. a la población civil de Yurilla, corregimiento de Puerto Leguizamo (Putumayo). La sexta división del Ejército, tras hacer presencia en la zona, determinó que fueron asesinados dos civiles.

En contexto: Alertan sometimiento de campesinos a manos de grupo ilegal en Putumayo

“Con tropas del Comando Operativo Júpiter se realizaron maniobras de asalto aéreo y una inserción en el corregimiento de Yurilla, que llevó a encontrar en un área cercana al caso urbano los cuerpos sin vida de dos personas”, aseguró el Ejército en el comunicado de prensa. De acuerdo con la fuerza pública, durante el registro fueron hallados material de guerra, comunicaciones y documentos que serán vinculados a la investigación.

Asimismo, el Ejercito anunció que facilitará la entrada de una comisión de la Fiscalía para que inicie la inspección técnica de ambos cadáveres. La delegación estará acompañada por la Gobernación del Putumayo y la Defensoría del Pueblo, organismo que puso en conocimiento de las autoridades los hechos presentados en la noche de ayer.

“En el municipio de Villagarzón se encuentra el gobernador del departamento, el comandante de la Sexta División y demás autoridades, en desarrollo de un consejo de seguridad”, agrega el Ejército.

Anoche, según un documento de la Defensoría del Pueblo, los habitantes del corregimiento de Yurilla fueron obligados a apagar sus teléfonos celulares para evitar la comunicación con personas del sector.

Le puede interesar: Confirman muerte de alias Uriel, comandante del Eln, tras operación militar en Chocó

“Se sugiere, además, elaborar el plan de prevención y articular los planes de desarrollo, contingencia y convivencia ciudadana para que, en lógica de prevención, respondan proporcionalmente al nivel de riesgo advertido y conocido no solo por las autoridades militares y de policía, sino por las municipales y departamentales”, consignó la Defensoría del Pueblo en el documento.

Esta tarde el brigadier General Jorge Hernando Herrera, de la sexta división del Ejército, aseguró que, en compañía de la Policía y de la Defensoría del Pueblo, la fuerza pública atendió a la población del corregimiento de Yurilla, tras escuchar sus necesidades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar