Publicidad

Confirman fuga de un interno de cárcel La Picota

Se trata de un hombre que cumplía una pena de 10 años por hurto agravado.

Redacción Judicial
08 de octubre de 2014 - 09:27 p. m.
Confirman fuga de un interno de cárcel La Picota

Luego de que las autoridades de la cárcel La Picota de Bogotá, realizaran un reconteo e identificación de los internos de cada uno de los pabellones, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en efecto se presentó la fuga de un hombre que se encontraba recluido en un pabellón de media seguridad.

El hombre fue identificado como Jhon Alexander Lasso Sánchez, de 25 años, quien desde el 23 de diciembre de 2013, cumplía una condena de 10 años por el delito de hurto agravado y calificado. Se encontraba recluido en el pabellón 5 del Bloque C de La Picota.

Según el Inpec, la fuga de Lasso Sánchez se presentó debido a fallas de infraestructura en el establecimiento, ya que al parecer, el interno logró saltar la tapia del penal en las horas de la madrugada, sin que los guardias de turno se percataran de hecho.

Ante ese hecho, las directivas del Inpec y La Picota anunciaron una investigación exhaustiva con el propósito de establecer las circunstancias en las que esta persona logró evadir los controles de ese penal.

Hacia el mediodía el Inpec informó que luego del conteo diario de los 7.163 internos de ese centro carcelario, se reportó la ausencia de un recluso, por lo que de inmediato se ordenó realiza un reconteo y verificación dactilar de cada uno de los internos. (Lea: Investigan presunta fuga en cárcel La Picota)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar