Confirman medida de aseguramiento a procesados por Caso Interbolsa

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

El juez 30 penal del circuito de Bogotá negó la sustitución de la medida de aseguramiento a exfuncionarios de la firma Interbolsa que están siendo investigados por las pérdidas causadas a los inversionistas de la firma Interbolsa.

Durante la audiencia pública se consideró que la actuación adelantada por la jueza 64 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, quien impuso la medida de aseguramiento, se ajustó a derecho.

La Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento teniendo en cuenta el monto de la pena que debía imponerse y el alto riesgo de no comparecencia al proceso.

Ante la decisión del juez, continuarán en la cárcel Claudia Jaramillo Palacios, Alexandro Corridori, Carlos Arturo Neira Llaché y Javier Tomas Villadiego Cortina, mientras que María Eugenia Jaramillo Palacios y Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa seguirán con detención domiciliaria.

Al parecer, los procesados habrían realizado maniobras ilegales que pudieron provocar el movimiento del mercado del modo que ellos deseaban al manipular las acciones de la empresa Fabricato.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.
 

Temas relacionados