Confirman la muerte de un soldado a manos del ‘Clan Úsuga’

El soldado hacía parte de una tropa que realizaba operativos de seguridad en la zona.

Archivo

El Ejército confirmó la muerte del soldado Víctor José Mazo Mazo, quien fue herido por dos proyectiles el pasado miércoles tras un ataque de miembros del ‘Clan Úsuga’ contra una patrulla del Batallón de Artillería n.4, 'Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez’.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Turco del municipio de Briceño en Antioquia, donde la tropa del Ejército se encontraba vigilando a un grupo de erradicadores manuales de droga, así como labores de protección a la población civil.

Según informó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Robinsón Vallejo el hecho fue realizado por miembros del ‘Clan Úsuga’, que estarían bajo el mando de alias ‘El Negro’, quien fue capturado en días pasados en Antioquia.

La Cuarta Brigada del Ejército recordó que seguirá salvaguardando “la vida, la honra y los bienes de sus compatriotas”, así como envío condolencias a la familia del militar que falleció este jueves en un centro asistencial del lugar.

Este jueves, dos de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’ más buscados en Antioquia se entregaron a las autoridades. Alias ‘Camila’, desmovilizada del Boque Mineros de las AUC y alias ‘Barranquilla’, desmovilizado del Bloque Central Bolívar, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.