Confiscan 700 mil dólares falsos a las Farc

El dinero iba a ser usado en actividades del narcotráfico.

Lo que en un principio se trató de un paquete bomba, resultó ser un maletín llenos de dólares falsos pertenecientes a las Farc.

El inusual hallazgo se registró cuando un ciudadano alertó a la Policía sobre la existencia de un bolso que llevaba varias horas abandonado a un lado de un arbusto, cerca de un paso peatonal en el sector de la Variante Sur, en el sitio conocido como La Tres Lunas en la ciudad de Popayán.

Tras el llamado, varios uniformados de la Policía Metropolitana acudieron al lugar y procedieron a la inspección del paquete sospechoso con ayuda de expertos antiexplosivos de la Sijin para que verificaran el contenido del dudoso maletín.

Las autoridades acordonaron la zona y en la inspección de la maleta pudieron comprobar que contenía 35 fajos. Cada fajo contenía 200 billetes de cien dólares, dando una suma aproximada de 700 mil dólares falsos.

Una vez realizado este hallazgo, el dinero y el bolso fueron trasladados a la Unidad de Reacción de la Fiscalía, URI.

Esta moneda falsa sería usada para adquirir base coca y realizar negocios producto del narcotráfico, como señalaron funcionarios de la Sijín que adelantaron las respectivas indagaciones sobre la razón de ser de estos elementos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena Urueña, reiteró el llamado a la ciudadanía para que informen sobre hechos delictivos y se puedan prevenir acciones que atenten contra la seguridad ciudadana.