Conflicto de competencias afectaría investigación en caso Night Club

Las indagaciones son adelantadas por la justicia penal militar pero al mismo tiempo por la justicia ordinaria.

Un conflicto de competencias podría presentarse en los próximos días en la investigación que se adelanta por las personas que murieron en extrañas circunstancias cuando estaban en el amanecedero Night Club, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la madrugada del pasado 13 de julio.

Fuentes cercanas al proceso indicaron que la investigación en contra de un grupo de uniformados que participaron en el operativo es adelantada por la juez 85 de la justicia penal militar, sin embargo la Fiscalía quinta de la Unidad de Vida también adelanta una indagación por estos mismos hechos.

Ante esta situación, se solicitará una resolución de la comisión de las competencias con el fin de determinar quién debe asumir estas investigaciones, las cuales no han logrado mayores resultados en los últimos meses.

En este caso se indica además que la investigación en contra de la propietaria del Night Club debe ser adelantada por la justicia ordinaria puesto que ella es una civil y no tiene ninguna vinculación con las Fuerzas Militares.

Este conflicto de competencias tendrá que ser resuelto por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, lo que aplazaría aún más la investigación que se adelanta por estos trágicos hechos.

Por estos hechos, la Inspección General de la Policía Nacional suspendió provisionalmente a dos policías (un teniente, una patrullera) mientras se adelanta la investigación.