Publicidad

Congresista estafada por un DJ

El DJ 'Eddy Hernández' fue detenido. La parlamentaria que interpuso la demanda fue Sofía Gaviria Correa, quien le pagó un anticipo para el evento musical para recoger fondos para los niños del Chocó.

Redacción Judicial
08 de octubre de 2016 - 05:15 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este sábado el supuesto promotor de eventos artísticos 'Eddy Hernández' fue detenido por estafar a la senadora Sofía Gaviria Correa, quien  lo contrató para la realización de un evento musicalen Bogotá, para recoger fondos destinados a proyectos de nutrición en niños de Bojayá y todos los municipios del Atrato, al cual le entregó un monto de $52  millones. 

El DJ le pidió a la congresista un adelanto de la suma total, para supuestamente pagar el costo de los pasajes y los equipos de sonido necesarios para la presentación de los artistas, entre los que se encontraban Peter Manjarrés, Gente de Zona, Chino y Nacho, entre otros. Y también para separar el auditorio Royal Center, sitio donde se realizaría el evento.

Después de entregarle los $52 millones a ‘Eddy Hernández’, los miembros del equipo de trabajo de la legisladora comenzaron a indagar y se comunicaron con el centro de eventos mencionado, que les informó que no tenían ningún contrato para la realización de dicho concierto.

El hecho fue presentado ante la Fiscalía y la investigación permitió establecer que el  supuesto DJ ya había incurrido en el delito de estafa con otras personas del medio artístico, además de un falso concierto en Ibagué (Tolima) con el cantante Marc Anthony. Asimismo, aparecieron personas estafadas en Cali, Santa Marta y Barranquilla.

Además, se supo que el ‘Hernández’ tenía una condena por acceso carnal violento, por la cual, extrañamente, no pagó cárcel. Tras su detención, un juez le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria, algo que, según Gaviria, es totalmente reprochable teniendo en cuenta sus antecedentes. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar