Publicidad

"Congresistas que viajaron a Cuba sin permiso sí pueden ser investigados"

Así lo indicó el exfiscal General, Mario Iguarán.

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 03:36 p. m.
"Congresistas que viajaron a Cuba sin permiso sí pueden ser investigados"

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana aseguró que los congresistas y funcionarios públicos que asistieron a La Habana, Cuba, sin el permiso del presidente de la República sí deben ser investigados, tanto penal como disciplinariamente.

En este caso el exjefe del ente investigador aseguró que es menester revisar el contexto de dichos encuentros, las razones y el contexto de los mismos.

“No significa que hubieran incurrido en un delito pero si al menos debe haber una investigación para saber las razones de las reuniones, contexto de las mismas y qué se acordó o habló en ellas.

Iguarán recordó que cuando se destapó el llamado escándalo de la ‘parapolítica’, indicando que en ese momento se abrieron investigaciones penales y disciplinarias en contra de un grupo de personas que fueron acusados de haberse reunido con grupos armados al margen de la ley, “en su momento Autodefensas Unidas de Colombia”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar