Publicidad

Conmoción por tiroteo en edificio de zona turística en Cartagena

Al parecer, el fuego cruzado se habría originado después de que tres sujetos, disfrazados como guardias del Inpec, se enfrentaran con la Policía en el sector de Bocagrande.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2016 - 04:09 p. m.
Bocagrande, el lugar donde se presentaron los hechos, es una importante zona turística de la ciudad amurallada. / Foto: Archivo.
Bocagrande, el lugar donde se presentaron los hechos, es una importante zona turística de la ciudad amurallada. / Foto: Archivo.

En la mañana de este miércoles se presentó un tiroteo en el edifico Galeón Azúl, ubicado en el sector de Bocagrande, en Cartagena (Bolívar). De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, los hechos se presentaron después de que el vigilante del edificio le informara a la Policía que tres hombres con uniformes del Inpec se encontraban en el inmueble.

“En el edificio vive un hombre con medida de aseguramiento domiciliaria. Al edificio llegaron tres personas vestidas con el uniforme del Inpec, quienes solicitan pasar revista de esta persona. Al vigilante le llamó la atención que no eran las personas que periódicamente iban a hacer este procedimiento y por eso llamó a la Policía , que llega a atender  el requerimiento”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Carlos Rodríguez.

El hombre en cuestión, según informó Rodríguez, es alias Pichi, que fue capturado hace unos siete meses en Medellín y a quien le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque señaló que la persona que vivía en dicho edificio fue capturada por el delito de concierto para delinquir y "todo indicaba que lo iban a 'ajusticiar' por la cantidad de armas que llevaban los presuntos criminales". 

Cuando los tres impostores se dieron cuenta de la llegada de los uniformados, abrieron fuego contra los mismos. Como resultado, la Policía capturó a dos de los presuntos criminales, y les incautó un fusil, tres pistolas con silenciadores, un revolver,  y documentación, así como los uniformes, supuestamente pertenecientes al Inpec. Actualmente, la autenticidad de dicho material está siendo verificada.

— Juan Diego Perdomo A (@Perdomoalaba) 14 de setembro de 2016Como resultado del enfrentamiento no hubo heridos civiles, pero los dos capturados se encuentran un hospital, pues fueron heridos por miembros de la Policía. El tercer miembro de la banda escapó. Por su parte, solo un oficial de la Policía sufrió una herida leve en su tobillo, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con el periódico regional El Universal, la zona de los hechos sigue acordonada y el paso por allí fue restringido. Esto ha generado un caos en la movilidad en el sector. Además, Miembros del CTI, Gaula de la Policía, ambulancias y el alcalde Manuel Vicente Duque están presente en el lugar.

Por su parte, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque señaló que hay un parte de seguridad para toda la ciudad. "Estamos viendo que esto es un hecho aislado, una vendetta entre narcotraficantes. Según tenemos entendido, el señor detenido pertenecía al clan del Golfo, pero Cartagena puede estar tranquila", señaló.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar