Consejo de Estado admitió demanda de pérdida de investidura contra vicepresidente de la Cámara de Representantes

La investidura de Efraín Torres fue demanda por presuntamente haberse apropiado de recursos del Estado para viajar a su ciudad natal.

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres Monsalvo. En la acción busca que se declare la “muerte política” al actual vicepresidente de la Cámara de Representantes por presuntamente haber utilizado recursos del Estado para el pago de tiquetes y así viajar a su tierra natal.

En la acción judicial se manifiesta que el representante habría comprado más de 90 tiquetes para viajar a Barranquilla en diferentes y repetidas oportunidades. En la misma se argumenta que estos viajes no tenían justificación alguna por parte del congresista. Además se presentan otros viajes a diferentes destinos de Colombia.

Para la demandante el representante a la Cámara habría incurrido en una falta puesto que en un corto periodo de tiempo viajó en 31 oportunidades a Barranquilla y no se conoce hasta el momento la justificación para estos desplazamientos. Los hechos demandados se presentaron entre el 13 de agosto de 2010 y el 27 de junio de 2014.

“Durante esa época el congresista adquirió 91 tiquetes aéreos, de los cuales 61 no cuentan ninguna autorización, es decir, de los 31 tiquetes hay 10 que fueron autorizados perfectamente, pero de los 81 restantes no existe ninguna autorización para esos desplazamientos a esas ciudades diferentes a Bogotá”, advierte la demanda.