Consejo de Estado analizará demanda interpuesta por Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá señala que se le ha violado el derecho al debido proceso tras la sanción que le impuso la Procuraduría por su participación en el carrusel de la contratación.

El Espectador

Una demanda interpuesta por el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, ahora investigado en un tercer proceso por su presunta participación en el carrusel de la contratación en la capital de la República, será analizada por el Consejo de Estado.

La acción jurídica fue admitida por la Sección Segunda, con ponencia del magistrado Luis Rafael Vergara, quien consideró que cumplía con los requisitos mínimos que establece la ley para ser aceptado.

La demanda se asocia a la decisión del Ministerio Público, que sancionó por 12 meses al exmandatario en 2011 por su relación con el escándalo de corrupción más grande de Bogotá. Frente a esto, Moreno afirma que la Procuraduría General de la Nación violó su derecho al debido proceso al sancionarlo.

Según relata el documento, “la Procuraduría no ha garantizado la efectividad los derechos del hoy actor, no ha protegido, respetado, ni amparado los derechos procesales y fundamentales del accionante”.

Además, el exburgomaestre solicita alrededor de $200 millones por los supuestos perjuicios ocasionados y pide que la sanción sea suspendía, sin embargo, el alto tribunal negó la petición.