Publicidad

Consejo de Estado citará a audiencia para dar a conocer decisión en caso de Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá presentó una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del fallo disciplinario interpuesto por la Procuraduría General.

El Espectador
31 de diciembre de 2015 - 04:47 p. m.
Consejo de Estado citará a audiencia para dar a conocer decisión en caso de Gustavo Petro

El Consejo de Estado citará a audiencia pública para conocer la decisión frente a la demanda presentada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en contra del fallo de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos por las falencias que se presentaron en la implementación del nuevo modelo de recolección de basuras en la capital de la República.

El tribunal de lo contencioso administrativo aceptó la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho presentada por el mandatario distrital, además dictó medidas cautelares las cuales frenaron los alcances de la sanción emitida por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General en diciembre de 2013. (Ver Procuraduría le solicitará al Consejo de Estado ratificar sanción disciplinaria contra Petro)

“Estamos a la espera que el magistrado conductor del proceso nos convoque a la audiencia de fallo para decidir en definitiva de este proceso”, precisó el presidente del Consejo de Estado, Luis Rafael Vergara en diálogo con CaracolRadio. El magistrado aseguró que dicha diligencia se adelantará a principios del próximo año.

En la demanda presentada por Petro Urrego se manifiesta que la Procuraduría General le vulneró el debido proceso y el derecho a la defensa puesto que no tuvo en cuenta las pruebas presentadas por sus abogados en el marco del proceso disciplinario. (Ver En seis meses Bogotá deberá implementar nuevo esquema de basuras: Corte Constitucional)

En la sanción, el órgano de control consideró que el burgomaestre incurrió en tres faltas graves en la planeación y puesta en marcha del programa Basuras Cero en diciembre de 2012. Para el Ministerio Público se presentó una afectación al medio ambiente, así como irregularidades en contratación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar