Consejo de Estado citó a audiencia pública al senador Roy Barreras

La investidura del congresista fue demandada al considerar que influenció para el nombramiento de personas en el proceso de intervención una EPS.

Para el próximo tres de diciembre fueron citados los congresistas Roy Barreras y Karime Mota en el marco del proceso por la demanda de pérdida de investidura que fue radicada en su contra por su presunta participación en tráfico de influencias y conflicto de intereses.

En la acción judicial que es estudiada por el tribunal de lo contencioso administrativo se indica que los senadores habrían utilizado su investidura para que se hicieran unos nombramientos en la intervención que le adelantaba a la EPS Solsalud.

La demanda fue radicada por el abogado Saúl Villar, quien consideró que existen elementos materiales probatorios para demostrar que los senadores presionaron al superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobos.

En el caso de la senadora Mota se indica que como ponente del proyecto de reforma a la salud habría buscado un beneficio propio.

El demandante pidió que se cite para que declare bajo la gravedad de juramento al Superintendente Nacional de Salud para que "se ratifique en las declaraciones que dio a lo medios de comunicación donde dice que efectivamente esto congresistas le insistieron y presentaron varias hojas de vida en su despacho para recomendados de ellos".