Consejo de Estado denuncia falsificación de sentencias

En redes sociales ha circulado un documento en contra del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, donde se ordena su desvinculación del cargo. El alto tribunal ha calificado de falsa la publicación.

-Redacción Judicial
13 de marzo de 2018 - 06:32 p. m.
Juan Pablo Gallo.  / / Foto: http://juanpablogallo.com.co/
Juan Pablo Gallo. / / Foto: http://juanpablogallo.com.co/

El Consejo de Estado pidió investigar la falsificación de un documento que estaría circulando en redes sociales contra el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, donde se ordena su desvinculación del cargo, “los apartes de la providencia que se han dado a conocer a los cibernautas no son ciertos y las firmas que aparecen en ese documento no corresponden a las de los magistrados del organismo”, denuncia el alto tribunal.

Le puede interesar: ( El partido Liberal retoma el poder en Pereira con Juan Pablo Gallo ).

Por estos hechos el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía que se investigue de donde habría salido ese documento, “se investigue la conducta y se  identifique a los responsables de la señalada falsedad”, señala en un comunicado.

El Consejo de Estado también aclaró que, contrario a lo anunciado en el documento falso, la Sección Primera del Consejo de Estado revocó el fallo por medio del cual el Tribunal Administrativo de Risaralda había declarado la pérdida de investidura de alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya. En efecto, la Sección Primera se declaró inhibida para fallar el fondo del asunto al concluir que se configuró el fenómeno de la caducidad.

En este proceso la Procuraduría emitió un concepto al Consejo de Estado en el que pidió confirmar la sentencia del Tribunal de Risaralda, tras revelar qu el exconcejal “tenía un interés directo, actual, particular y real constitutivo de conflicto de interés, que le impedía participar en la elección de Contralor Municipal( Iván Early Ruiz Guarín) y al votar en su favor, comprometió la función pública, la ecuanimidad, la ponderación y la defensa del interés general, que deben guiar el ejercicio de sus funciones como servidor público de elección popular”.

Además, precisó que al no declararse impedido ante el cabildo municipal, el entonces concejal Gallo quedó inmerso en la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1 del artículo 48 de la ley 617 de 2000. Juan Pablo Gallo, es un economista, de 36 años, y especialista en Mercadeo de la universidad Eafit que obtuvo 126.075 votos de los 202.706 votos válidos.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar