Publicidad

Consejo de Estado estudiará modificación del esquema de aseo en Bogotá

El alto tribunal recolectará elementos de prueba referentes al cambio del sistema de recolección de basuras ejecutado durante la administración de Gustavo Petro.

El Espectador
09 de abril de 2014 - 12:56 a. m.
 Consejo de Estado estudiará modificación del esquema de aseo en Bogotá

Al considerar que es un tema de trascendencia nacional y social así como la importancia jurídica, la Sala Plena del Consejo de Estado iniciará la recolección de elementos probatorios dentro de la demanda de nulidad presentada en contra del decreto 564 de diciembre de 2012 con el cual se modificó el esquema e aseo en la capital de la República.

En este sentido le solicitará al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le envíe todo lo referente al proceso que se adelanta por las presuntas irregularidades en el cambio del modelo de recolección de basuras ejecutado en diciembre de 2012 durante la administración de Gustavo Petro Urrego.

El Tribunal estudia esta acción ante un recurso interpuesto contra la decisión de un juez administrativo que consideró que la emisión de dicho decreto cumplió con todos los requisitos legales. Se espera que en los próximos meses el Consejo de Estado tome una decisión de fondo frente a este caso.

Fuentes consultadas manifestaron que este debate fijará una nueva línea jurisprudencial frente a la emisión y puesta en marcha de dichos decretos.

Por las irregularidades que rodearon la planeación y puesta la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá. Ante esta decisión Petro presentó una acción de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Consejo de Estado.

En esta acción solicitó además que se emitan medidas cautelares con las que busca anular la suspensión disciplinaria con lo que podría volver a su cargo en el Palacio de Liévano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar