Consejo de Estado negó la suspensión del fallo contra Juan Carlos Abadía

El alto tribunal abrió la posibilidad para que el exgobernador del Valle pueda obtener una reparación cercana a los 200 millones de pesos.

El Consejo de Estado se negó a suspender los efectos jurídicos del fallo disciplinario con el cual la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos contra el exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

El alto tribunal señaló que no existen razones para suspender el fallo disciplinario contra el exdirigente departamental por haber participado de manera indebida en política en la campaña del entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias.

Sin embargo, en su decisión, el alto tribunal abrió las puertas para que el exgobernador pueda obtener una reparación cercana a los 200 millones de pesos, el monto que dejó de percibir, al no poder permanecer en su cargo durante los 18 meses que le quedaban de período constitucional.

El tribunal de lo contencioso administrativo admitió estudiar la demanda a través de la cual Aabdía Campo busca que se revoque esta destitución.