Consejo de Estado pide que no se estudie reforma a la justicia en este Gobierno

Manifestó que prefieren no tener un trato con el Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren aseguró que el alto tribunal que preside no apoyarán un nuevo proyecto de reforma a la justicia en este Gobierno.

En este sentido indicó que tampoco esperan tener relación con el actual Congreso de la República el cual aprobó en medio de irregularidades el polémico proyecto reformista.

El presidente del tribunal de lo contencioso administrativo aseguró que este Gobierno necesitaba recuperar la confianza con la rama judicial, principalmente con el Consejo de Estado que fue el más crítico con el proyecto de la Reforma.

El magistrado fue claro en señalar que pese a que su compañera de corporación Luz Stella Correa fue designada como nueva ministra de Justicia no existe un para buscar un debate para un acto legislativo con ella.

Ante el nuevo nombramiento Gómez Aranguren aseguró que no puede hablarse de una representación de la Rama dentro del Gobierno, pues ello supondría la subordinación de la Justicia a uno de los poderes que tiene la obligación de controlar.

La recién designada jefe de la cartera de la Justicia, Ruth Stella Correa aseguró que busca coordinar un acercamiento entre la rama judicial y el ejecutivo. 

Temas relacionados