Publicidad

Consejo de Estado pide que se investigue conducta de Guillermo Asprilla

El alto tribunal manifestó que el secretario de Gobierno de Bogotá debe ser investigado en el proceso por la explosión de Doña Juana.

El Espectador
05 de diciembre de 2012 - 02:17 p. m.

El Consejo de Estado compulsó copias a la Procuraduría General y a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que investigue al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por presuntamente haber violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El presidente del alto tribunal, Gustavo Gómez Aranguen, manifestó que es menester investigar la conducta de Guillermo Asprilla en el proceso que tuvo lugar por la explosión del relleno sanitario de Doña Juana el 26 de septiembre de 1997 en el cual Asprilla fungió como demandante contra el Distrito.

"La base esencial que llevo a la Corporación a ordenar la compulsa de copias es que coinciden los periodos en que se presenta y se tramita la demanda, y luego a parece el doctor Asprilla Coronado para ejercer como servidor público", precisó el magistrado Gómez Aranguren.

Por la explosión del relleno sanitario, el pasado 7 de noviembre el Consejo de Estado condenó a la Nación al pago de 227 mil millones de pesos a cerca dos mil personas que resultaron afectadas por el derrumbe de un millón 200 mil toneladas de basura.

En la decisión se determina que dicho derrumbe cubrió dos colinas, 15 hectáreas de terreno y el bloqueo y contaminación del río Tunjuelo, ocasionando afectaciones respiratorias, infecciones en la piel, alergias, diarrea y vómito a los habitantes de las zonas aledañas. (Ver Condenan al Distrito al pago de $227 mil millones por derrumbe de Doña Juana)

Asprilla es procesado actualmente en la Procuraduría General de la Nación, puesto que se habría posesionado como concejal, y posteriormente como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) sin haber renunciado a ser apoderado en esta demanda contra el Distrito.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar