Publicidad

Consejo de Estado recolectará testimonios en demanda contra elección del congresista Mauricio Gómez

El alto tribunal citó a los senadores Juan Manuel Galán y Horacio Serpa para que rindan declaración en este caso.

Redacción Judicial
02 de marzo de 2015 - 08:30 p. m.

La Sección Quinta del Consejo de Estado recolectará los testimonios de los senadores Horacio Serpa Uribe y Juan Manuel Galán en el marco del estudio del proceso de nulidad contra la elección del representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Mauricio Gómez Amín.

La práctica de estas pruebas fue solicitada por la defensa del congresista quien busca demostrar que no incurrió en doble militancia política durante las elecciones que se celebraron en el 2014. Gómez Amín es investigado por presuntamente haber recibido durante su campaña apoyos de candidatos al Senado y de personas de partidos distintos al partido al cual pertenece, el Liberal Colombiano.

En su petición aseguró que los senadores liberales lo visitaron durante los días 1 de marzo y 5 marzo de 2014 respectivamente la ciudad de Barranquilla para apoyar públicamente su candidatura a la Cámara, "con lo que estaría probada su fidelidad al Partido Liberal Colombiano".

Dichas declaraciones serán recibidas el próximo 18 de marzo por la magistrada ponente, quien estudiará si hay razones o no para citar a audiencia pública al congresista o si archiva el caso.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar