Consejo de Estado suspendió elección de miembros permanentes del Consejo de Gobierno Judicial

El alto tribunal suspendió el nombramiento de Juan Carlos Grillo, Gloria Stella López y Laura Emilce Tobón.

Unos días más de vida le dio el Consejo de Estado al Consejo Superior de la Judicatura tras ordenar la suspensión de la elección de tres integrantes permanentes del Consejo de Gobierno Judicial. 

Tras resolver una demanda la Sección Quinta del alto tribunal anuló los nombramientos de Juan Carlos Grillo, Gloria Stella López y Laura Emilce Tobón. 

Esta decisión se tomó a solo tres días de la elección del gerente de la Rama Judicial, último integrante del Consejo de Gobierno Judicial, el cual remplazará a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. 

El gerente será elegido este viernes 18 de diciembre por siete de los ocho integrantes del nuevo Gobierno Judicial, entre los que se encuentran los presidentes de las tres altas cortes, tres miembros permanentes y representante se de los empleados de la Rama.

Hace dos semanas el Consejo de Estado suspendió provisionalmente el nombramiento del representnate de jueces y magistrados del país, Vicente de Santis al decretar medidas cautelares por presuntas falencias en el número de votos para su elección.

Con esto el ya complejo proceso para nombrar a las personas que integrarán el órgano que remplazará al Consejo Superior de la Judicatura, eliminado en la ley de equilibrio de poderes, continuará envuelto en polémica y discusiones jurídicas. 

 

605868

2015-12-15T21:45:19-05:00

article

2015-12-16T06:18:51-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Consejo de Estado suspendió elección de miembros permanentes del Consejo de Gobierno Judicial

96

1684

1780