Constituyente podría facilitar la reforma a la justicia

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Gabriel Aponte - El Espectador

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente puede ser un mecanismo idóneo para impulsar la reestructuración de la Rama Judicial. En ese sentido, hay un proyecto de reforma constitucional del senador uribista Juan Carlos Vélez.

“Si una Asamblea Nacional Constituyente, eventualmente ayuda a que toda la sociedad entienda la magnitud del problema de la justicia, me parece bien. Desde luego, tendría que ser liderado por el Gobierno con el concurso de las instituciones judiciales; con ellos, con todo el poder judicial, con la Academia y el poder público”, señaló Gómez Méndez, en un foro sobre Reforma a la Justicia.

El Ministro de Justicia enfatizó en que el Gobierno no está pensando acabar con la tutela y enfatizó en que esta figura no puede ser un sustituto para el sistema.

“Hay que encontrar mecanismos para tratar de tutelizar la administración de justicia y evitar que, la tutela se convierta en un sustituto de la justicia porque eso es lo que hace que se congestione el sistema judicial”, puntualizó en declaraciones a la emisora La F.M.