Continúa búsqueda de agente del CTI que desapareció en opertivo contra las Farc

Los hechos se presentaron cuando Felipe Mejía cayó del helicóptero en el marco de un sobrevuelo en zona rural de Calamara, Guaviare.

El director del CTI de la Fiscalía conformó un equipo de búsqueda e investigación con el fin de establecer el paradero del agente Andrés Felipe Mejía López, quien se extravió en el marco de un operativo en zona selvática del municipio de Calamar, Guaviare, contra el Bloque Oriental de las Farc.

Los hechos se presentaron el pasado 5 de mayo, cuando el agente de 28 años cayó cuando descendía en soga de un helicóptero del Ejército en el marco de una operación contra el comandante guerrillero Juián Gallo Cubillos, alias de ‘Carlos Antonio Lozada’.

El ente investigador activó inmediatamente el mecanismo de búsqueda de carácter urgente dentro de una operación permanente de rescate ejecutada por las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.

Debido a la notable presencia de guerrilla en la zona, en las últimas horas se redoblaron los miembros que participan en el operativo de búsqueda. “Los miembros deberán permanecer allí hasta que Mejía sea encontrado”.

Fuentes cercanas indicaron que Mejía contaba con el entrenamiento y la experiencia necesaria para participar en ese tipo de operativos. 


 

491324

2014-05-09T08:00:32-05:00

article

2014-05-09T09:08:26-05:00

none

Judicial

Continúa búsqueda de agente del CTI que desapareció en opertivo contra las Farc

82

1272

1354