"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

En contra de Santiago Uribe existen dos 'falsos testigos': Defensa

El abogado del empresario antioqueño aseguró que están confiados en que la Fiscalía resolverá favorablemente la situación jurídica a su cliente.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Santiago Uribe Vélez, manifestó que en el proceso que se adelanta contra su cliente por presuntos vínculos con grupos paramilitares hacen parte de “una persecución política” ejecutada mediante dos testigos falsos que han sido patrocinados por opositores del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. 

El jurista aseguró que el mayor (r) de la Policía Nacional, Juan Carlos Meneses y Eunicio Alfonso Pineda Luján le faltaron a la verdad a las autoridades judiciales cuando acusaron en Argentina y Chile, respectivamente, a Uribe Vélez de tener nexos con el grupo paramilitar conocido como “Los 12 Apóstoles” que delinquía en Antioquia.

“Solo hay dos falsos testigos en 18 años de investigación”, precisó Granados haciendo referencia al hecho que la Fiscalía General ya le abrió investigación preliminar al mayor de la Policía por el delito de falso testimonio.

Para el jurista, estas dos personas llegaron al juicio patrocinados por dos opositores del expresidente de la República, el padre Javier Giraldo y el abogado Daniel Prado Albarracín quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Igualmente indicó que existen cerca de 15 testimonios, entre los que resaltan los de los exdirectores de la Policía Nacional, generales en retiro Rozo José Serrano y Oscar Naranjo, que indican que Santiago Uribe no tuvo ninguna vinculación con dicho grupo paramilitar.

“Esperamos que la Fiscalía practique estas pruebas y defina de esta forma la situación jurídica y esperamos que sea favorablemente a Santiago y así terminar la pesadilla. No hay derecho que una persona este 18 años sujeto a una investigación penal”, precisó.