Contralor General declaró urgencia manifiesta por inminente cambio de sede

El jefe del ente de control fiscal manifestó que desde el 1 y hasta el 20 de enero se suspenden los términos de los diferentes procesos que se adelantan.

Mediante la Resolución 0155 el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón declaró la urgencia manifiesta en el órgano de control fiscal por el inminente e inaplazable cambio de sede que actualmente está ubicada en el centro comercial Gran Estación II en el occidente de la capital de la República.

En el documento se manifiesta que desde primero hasta el 20 de enero se suspenden los términos en los diferentes procesos que se adelantan en la Contraloría General. Igualmente se suspenden las actividades y misionales durante el término de 72 horas. (Ver Consejo de Estado negó tutela presentada por Contralor General para aplazar entrega de la sede actual)

Con esto se busca garantizar la continuidad del servicio público y de las funciones constitucionales, legales, tecnológicas y logísticas de la Contraloría, “así como los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”. (Ver El enredo de fin de año de Edgardo Maya)

La Resolución firmada el 30 de diciembre de 2014 se presentó con el fin de atender la situación de emergencia que actualmente enfrenta el organismo debido al cambio de la sede después de que se decidiera no renovar el contrato de arrendamiento.

Empleados y funcionarios de la Contraloría General han presentado una serie de acciones judiciales con el fin de que se tome una decisión de fondo para solucionar esta problemática que obliga al traslado de las oficinas y reubicación de todos sus trabajadores.