Contralor y procurador respaldan Consulta Anticorrupción

Para Edgardo Maya, “toda actividad que se genere en contra de la corrupción hay que respaldarla”. Por su parte, Fernando Carrillo dice que “la consulta no es la panacea sino un paso más en el proceso de concientización”.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2018 - 12:48 a. m.
La Consulta Anticorrupción se realizará el domingo 26 de agosto. / AFP
La Consulta Anticorrupción se realizará el domingo 26 de agosto. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

El contralor general, Edgardo Maya Villazón, y el procurador general, Fernando Carrillo, dieron este lunes su respaldo a la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto. El anuncio lo hicieron como parte de sus intervenciones en el evento Fortalecimientos de los Órganos de control en Colombia, desarrollado en Bogotá.

“Toda actividad que se genere en contra de la corrupción hay que respaldarla, así tenga el costo que tenga y tenga el resultado que tenga”, argumentó el contralor general, quien añadió: “Hay que decirlo francamente: usted reduciéndole el salario a los servidores públicos, no va a acabar con la corrupción, pero son símbolos que se manejan”. (Lea también: Consulte si usted es jurado de votación para la Consulta Anticorrupción)

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo Flórez consideró que la consulta tiene un costo altísimo, de $300 mil millones, pero cualquier esfuerzo que se haga para luchar contra la corrupción se queda corto. “La consulta no es la panacea sino un paso más en el proceso de concientización, sobre todo social, de este fenómeno”, anotó.

De acuerdo con las cifras entregadas por Carrillo, el dinero que el país derrocha por casos de corrupción ocupa el 5 % del Producto Interno Bruto y el 15 % del presupuesto nacional. “Las estadísticas de los centros de inteligencia económica en este país cuentan que del 18 al 20% de la contratación pública queda en manos de los corruptos”, agregó. (Le podría interesar: Este es el tarjetón oficial de la consulta anticorrupción)

Por su parte, el contralor se quejó que en Colombia no haya censura social contra los corruptos y que, en cambio, en varios casos se tenga que elegir a estas personas como alcaldes o gobernadores, o se les de reconocimientos. También consideró que el país vive un momento de quiebre ante el auge de la corrupción y se requiere, como parte de la solución, hacer un frente común contra este flagelo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar