Contralora Sandra Morelli salió del país rumbo a Estados Unidos

A través de un comunicado de prensa, la Contraloría explicó que se trata de un viaje personal de la funcionaria, quien asegura regresará el lunes en la noche al país.

Luego de que este viernes la Fiscalía General de la Nación anunciara que citará a audiencia de imputación de cargos a la contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, se confirmó que Morelli salió del país en las últimas horas.

A través de un comunicado de prensa divulgado por la propia Contraloría, se informa que Morelli viajó este viernes sobre las 11:45 p.m. con rumbo a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) en compañía de su hijo menor. Se estima Morelli que regresará a Colombia el lunes cerca de las 10:00 p.m.

En la misiva, la Contraloría señala que el objetivo de la contralora no es evadir la justicia saliendo del país, luego de que la Fiscalía anunciara que le imputará cargos por las presuntas irregularidades en el arrendamiento de la nueva sede de la entidad y la venta de los edificios donde antes funcionaba.

“Es importante aclararle a la opinión pública y a quienes han difundido la especie de que está pensando evadir la justicia saliendo del país, no existe la más remota posibilidad de que esto suceda porque en primer lugar la Contralora está ávida de desmontar la falacia que la Fiscalía viene articulando de cara a desacreditarla y causarle una seria afectación en su buen nombre, emocionalidad y seguridad personal y familiar”, precisa el comunicado.

Igualmente, la misiva indica que la contralora tendrá que cumplir el próximo martes con un debate citado por el Congreso de la República, en cabeza de los senadores Jorge Enrique Robledo y Álvaro Uribe Vélez, con el ánimo de hacer un examen de cómo se ha manejado la intervención de Saludocoop y evaluar la gestión de los ministros y el superintendente en esa materia.

“La contralora no tiene la más remota intención de incumplir con sus deberes constitucionales, máxime cuando viene de ser condecorada por esa Alta Corporación precisamente por el cumplimiento y seriedad con que ha abocado el control fiscal en Colombia. No sobra señalar que este viaje está cubierto por los recursos propios de la Contralora, toda vez que se trata de un viaje personal “, puntualiza el comunicado.