Contraloría adelanta indagación preliminar a Agencia Logística de las FF.MM.

El organismo de control detectó presuntas irregularidades en la Agencia Logística regional Atlántico, cuya sede está en Cartagena.

Redacción Judicial
17 de abril de 2017 - 04:43 p. m.
La etapa preliminar de indagación sobre la Agencia Logística de las Fuerzas Militares tiene un plazo de 6 meses. / Archivo El Espectador
La etapa preliminar de indagación sobre la Agencia Logística de las Fuerzas Militares tiene un plazo de 6 meses. / Archivo El Espectador

La Contraloría General adelanta una indagación preliminar en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares regional Atlántico, con sede en Cartagena, tras detectar presuntas irregularidades en su contabilidad por $4.500 millones. Según la entidad, se trata de un hallazgo fiscal relacionado con conciliaciones bancarias, identificado hasta ahora de 2014 a 2016 en la auditoría practicada por la Contraloría Delegada del Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

El organismo de control concluyó que ciertas transacciones no quedaron registradas en libros de manera adecuada, generando incertidumbre sobre su origen al no detallar el concepto, nombre del beneficiario, valor del pago, fecha de pago y registro. Inicialmente, el hallazgo fiscal encontrado por la Contraloría se calculó en $970 millones, pero al avanzar la indagación preliminar los números también subieron.

“El órgano de control fiscal realizó declaraciones juramentadas, recolectó pruebas documentales para el esclarecimiento de los hechos y anunció la realización de visitas técnicas para recaudar material probatorio que ayude al esclarecimiento de las presuntas irregularidades”, expresa la Contraloría en el comunicado que emitió sobre este tema.

La entidad manifestó que la etapa preliminar tiene un plazo de seis meses y, luego de ese tiempo, tendrá resultados y conclusiones finales. La investigación, adelantada por un coordinador y cuatro profesionales de la Contraloría, avanza en la recolección de pruebas tanto en el nivel central de la entidad como en la regional de la Agencia con sede en Cartagena.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar