Contratista acepta cargos por desfalco a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares

La Fiscalía investiga a Carlos Fabián Ramírez por la adjudicación irregular de un contrato por $1.800.000.000. para el suministro de carne de res y pollo para los comedores del Ejército.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2017 - 04:52 p. m.
Carlos Fabián Ramírez Tarazona, el representante legal de Carnes Danny, estaría involucrado en la adjudicación irregular de un contrato por $1.800.000.000.  / Archivo El Espectador
Carlos Fabián Ramírez Tarazona, el representante legal de Carnes Danny, estaría involucrado en la adjudicación irregular de un contrato por $1.800.000.000. / Archivo El Espectador

Un juez cobijó con detención domiciliaria al representante legal de Carnes Danny, Carlos Fabián Ramírez Tarazona, no podrá salir del país y deberá atender las citaciones judiciales. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Según la investigación adelantada Ramírez estaría involucrado “en la adjudicación irregular de un contrato por $1.800.000.000, para el suministro de carne de res y pollo para los comedores del Ejército.”. El empresario aceptó cargos. 

(En contexto: Capturan a nueve funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares)

Por estos hechos, el pasado sábado fueron capturados nueve funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, entre ellos, tres oficiales retirados del ejército, supuestamente por haber recibido coimas para adjudicar contratos que llegarían a los nueve mil millones de pesos. El operativo se realizó en Villavicencio y Acacias (Meta), Bogotá, Melgar (Tolima) y Yopal (Casanare).

El proceso de investigación de estos supuestos contratos empezó luego de recibir una denuncia en marzo de este año. Tras las acciones de la policía judicial, se determinó la elevada cifra, la cual se hizo efectiva a través de “contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar