Publicidad

Contratista Julio Gómez pagaría una pena máxima de 3 años

La lectura de fallo se conocerá el próximo 23 de marzo.

El Espectador
24 de febrero de 2012 - 04:38 p. m.

El próximo 23 de marzo se conocerá la condena contra el polémico contratista Julio Gómez, luego de que el juez 40 de conocimiento avalará el preacuerdo que firmó con la Fiscalía dentro del llamado carrusel de la contratación.

El llamado ‘zar de la contratación en Bogotá’ aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, razón por la cual podría pagar una pena de 36 meses (3 años).

En la audiencia celebrada este viernes, el funcionario judicial manifestó que luego de revisar los antecedentes penales y disciplinarios del contratista no se descarta la posibilidad de que quede en libertad.

Hecho que fue fuertemente cuestionado por el delegado de la Procuraduría y por los representantes del IDU y la Contraloría quienes manifestaron que Gómez “es un peligro a la sociedad” y debe ser encarcelado por el daño que le hizo a la ciudad por las notables irregularidades en la ejecución de los contratos que recibió entre los que se destacan la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

Durante la diligencia, el juez manifestó que Gómez se comprometió a devolver los 297 millones de pesos en los que fue tasado su peculado por la Fiscalía. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar